MI TELEFONO EN LOS ESTADOS UNIDOS:9416236058.
EMAIL:michelesimonperez@yahoo.es
1 SIXTO FELIX NOVO DESDE BOLIVIA.
2 SHARON NASH DESDE IRLANDA.
3 CARLOS (PICHI) BELICER DESDE VENEZUELA.
4 JORGE ALMEIDA DESDE PORTUGAL.
5 PEDRO NEVES DESDE PORTUGAL.
6 GUILLERMO HERNANDEZ MORONES DESDE MEXICO
7 MARCELINO (CHICO) RAMIREZ DESDE MEXICO.
8 NARMADHA NAVARRO GARCIA DESDE ESPANA.
MI NOMBRE ES MICHEL SIMON PEREZ,NACI EL 18 DE DICIEMBRE DE 1970,EN RANCHO BOYEROS,LA HABANA.CUBA.
MI CASA QUEDABA SITUADA JUSTO AL LADO DE LA FERIA AGROPECUARIA DE RANCHO BOYEROS.POR ESO DESDE NINO MI GRAN PASION POR LOS CABALLOS,LOS RODEOS Y LAS FERIAS.ESTE MUNDO ME ABSORVIO POR COMPLETO.DE AHI MI VIDA SIEMPRE VINCULADA A ESTE GREMIO AL QUE TANTO AMO.
DESDE MUY JOVEN COMENCE A PRACTICAR EL RODEO,DONDE PRACTIQUE DESDE LAS ACROBACIAS A CABALLO,LAS MONTAS DE TOROS,EL ENLANCE DE TERNEROS,DERRIBO DE RESES A MANOS,ORDENOS DE VACAS Y TODAS LAS DICIPLINAS DEL RODEO CUBANO.ME GRADUE EN 1993 DE LICENCIADO EN MEDICINA VETERINARIA.FUI DIRECTOR DE LOS EQUIPOS DE RODEO DEL PARQUE LENIN Y CIUDAD DE LA HABANA,POR MUCHOS ANOS.HOY ALEJADO DE ESTOS QUEHACERES LOS SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DIAS.
 

ESTE ES UN SENCILLO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN DADO LO MEJOR DE SI EN LOS RODEOS Y LAS FERIAS EN CUBA.COMO NO HAY CASI NADA RECOGIDO DE ESTA RICA HISTORIA HEMOS DECIDIDO PUBLICAR ESTA PRIMERA PAGINA DEL RODEO CUBANO.UNIENDO NUESTRO RODEO CON EL MUNDO.29 MARZO 2009.

 

- Santiago Lorenzo Labrada.

*Santiago Lorenzo Labrada.
La Décima edición de la Feria Internacional agropecuaria Granma 2007 fue el escenario idóneo para el retiro oficial del camagüeyano Santiago Lorenzo Labrada uno de los más consumados vaqueros de toda Cuba, único as en las seis modalidades del rodeo que ostentó, además, la superioridad absoluta en monta, ordeño y coleo.

De manera inconcebible él no procede de una familia de ganaderos ni siquiera de campesinos: nacido en Guáimaro, llegó a estas lides porque vivía a tres cuadras de la feria local y desde niño veía las actividades ganaderas con mucho agrado.

Lorenzo confiesa tal pasión por la disciplina, que un arranque impensado lo incitó a montar toros, a espaldas de sus padres a la edad de 14 años, durante el primer festival realizado en Cuba.

“Ese era el lance que más me gustaba, en 1976 participé en la inauguración del campamento Ismaelillo, en Cienfuegos, una justa de alto rango en que conquisté el puesto de honor a nivel de país.

“En 1980 comencé en el equipo de Camagüey como adulto ya, fueron mis primeros pasos en el deporte recibiendo y aportando experiencias dentro de un conjunto provincial.

“Desde mi lugar de origen estuve casi cinco años consecutivamente como puntero en Cuba sobre el lomo de un novillo; en 1986 vine para Granma donde coseché mis más apreciados éxitos: alcancé y retuve por mucho años (hasta hoy es el vaquero más completo) los lauros supremos en todas las modalidades de la disciplina y varios récords, unos los conservo y otros fueron rotos.

“Mantengo el de ordeño de vacas salvajes con 19,9 segundos, la monta de toros lo rompió este año un granmense, de Babiney: Osvaldo Milanés, era de 86 puntos y él logró seis más. A ese colega lo hice yo desde niño...

Internacionalmente he viajado nueve veces representando a mi Patria: España, Portugal, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, en esos lugares he alcanzado primeros y segundos lugares en enlace de terneros, monta de vacunos y caballos cerreros.

“Fíjese si me gusta estar encima de una res y dominarla con mi técnica que me juré a mi mismo cuando me retirara de este ejercicio lo haría del rodeo completamente y llegó la hora: si los reflejos no son iguales a los de hace unos años, ni logro los puestos sobresalientes en Cuba y fuera de ella, la jubilación como jinete de competencias es cosa hecha.

“Voy a seguir ayudando, porque esta es una de mis pasiones, entrenando a los compañeros y a las bestias. Vine a Granma porque me enamoré en esta tierra y me ha ido bien en lo personal y profesional.

“Fui capitán del equipo local desde el propio 1986 cuando llegue aquí, lo llevé dos veces a la cima a nivel nacional y lo dejé en el segundo escaño en el ranking nacional, creo que hice un trabajo fuerte de verdad.

“Tengo el relevo asegurado: mi hija Yuliey es amazona, ahora mismo ella tiene el primer lugar en el ranking nacional e internacional, el varón Yoan también está vinculado con éxito al rodeo.

POR SU EXTRAORDINARIA HISTORIA DENTRO DE NUETRO MOVIMIENTO DE RODEO SANTIAGO LORENZO LABRADA ENTRA AL SALON DE LA FAMA COMO LEYENDA Y GLORIA DE '''EL MAS PURO RODEO CUBANO''.

Michel Simon Perez.

- Foro sobre Santiago Lorenzo Labrada.

Creado 15.03.2009 01:20:41 | Último cambio 15.01.2014 15:39:17