MI TELEFONO EN LOS ESTADOS UNIDOS:9416236058.
EMAIL:michelesimonperez@yahoo.es
1 SIXTO FELIX NOVO DESDE BOLIVIA.
2 SHARON NASH DESDE IRLANDA.
3 CARLOS (PICHI) BELICER DESDE VENEZUELA.
4 JORGE ALMEIDA DESDE PORTUGAL.
5 PEDRO NEVES DESDE PORTUGAL.
6 GUILLERMO HERNANDEZ MORONES DESDE MEXICO
7 MARCELINO (CHICO) RAMIREZ DESDE MEXICO.
8 NARMADHA NAVARRO GARCIA DESDE ESPANA.
MI NOMBRE ES MICHEL SIMON PEREZ,NACI EL 18 DE DICIEMBRE DE 1970,EN RANCHO BOYEROS,LA HABANA.CUBA.
MI CASA QUEDABA SITUADA JUSTO AL LADO DE LA FERIA AGROPECUARIA DE RANCHO BOYEROS.POR ESO DESDE NINO MI GRAN PASION POR LOS CABALLOS,LOS RODEOS Y LAS FERIAS.ESTE MUNDO ME ABSORVIO POR COMPLETO.DE AHI MI VIDA SIEMPRE VINCULADA A ESTE GREMIO AL QUE TANTO AMO.
DESDE MUY JOVEN COMENCE A PRACTICAR EL RODEO,DONDE PRACTIQUE DESDE LAS ACROBACIAS A CABALLO,LAS MONTAS DE TOROS,EL ENLANCE DE TERNEROS,DERRIBO DE RESES A MANOS,ORDENOS DE VACAS Y TODAS LAS DICIPLINAS DEL RODEO CUBANO.ME GRADUE EN 1993 DE LICENCIADO EN MEDICINA VETERINARIA.FUI DIRECTOR DE LOS EQUIPOS DE RODEO DEL PARQUE LENIN Y CIUDAD DE LA HABANA,POR MUCHOS ANOS.HOY ALEJADO DE ESTOS QUEHACERES LOS SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DIAS.
 

ESTE ES UN SENCILLO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN DADO LO MEJOR DE SI EN LOS RODEOS Y LAS FERIAS EN CUBA.COMO NO HAY CASI NADA RECOGIDO DE ESTA RICA HISTORIA HEMOS DECIDIDO PUBLICAR ESTA PRIMERA PAGINA DEL RODEO CUBANO.UNIENDO NUESTRO RODEO CON EL MUNDO.29 MARZO 2009.

 

- Vaqueros holguineros prestigian rodeo cubano en México.

Este 12 de octubre, la ciudad mexicana de Chihuahua celebrará su tercer siglo de fundación. En saludo a la relevante fecha, desde hace varias semanas se desarrollan allí múltiples eventos culturales, de carácter regional, nacional e internacional.

Uno de ellos, el Internacional Pro Rodeo, sirvió de escenario para que una pareja de ganaderos del municipio holguinero de Calixto García, mostraran las potencialidades del vaquero cubano.

Beikel Hechavarría, del poblado de San Agustín de Aguarás y Carlos Diego, de Las Casimbas, ocuparon la séptima posición en la difícil prueba de lazo doble, donde tomaron parte más de doscientos binomios.

Para Beikel el debut en un evento foráneo no pudo ser mejor al lograr un destacado tercer lugar entre decenas de reconocidos expertos en la dinámica prueba de enlace de becerros.

La lid de Chihuahua, también denominada Primer campeonato Mundial de Rodeo, por la puesta en competencia de las siete modalidades de esta arriesgada disciplina, fue dominada por los anfitriones, quienes se impusieron en las dos especialidades del lazo, caballos con pretal, caballos con montura y las carreras entre barriles, una prueba solo para damas.

En esta fiesta mundial de amazonas y vaqueros, festejando el aniversario 300 del nacimiento de Chihuahua, tomaron parte competidores de tres continentes, los que representaron a casi una veintena de países, entre ellos, a Brasil, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Cuba y, por supuesto, México, con la delegación más numerosa, por su condición de sede.

La fiesta mexicana del rodeo ha sido la confirmación de las habilidades competitivas del joven holguinero Beikel Hechavarría y de su coterráneo, el experimentado Carlos Diego, una pareja de vaqueros que ocupa posición de privilegio en el archipiélago cubano.