MI TELEFONO EN LOS ESTADOS UNIDOS:9416236058.
EMAIL:michelesimonperez@yahoo.es
1 SIXTO FELIX NOVO DESDE BOLIVIA.
2 SHARON NASH DESDE IRLANDA.
3 CARLOS (PICHI) BELICER DESDE VENEZUELA.
4 JORGE ALMEIDA DESDE PORTUGAL.
5 PEDRO NEVES DESDE PORTUGAL.
6 GUILLERMO HERNANDEZ MORONES DESDE MEXICO
7 MARCELINO (CHICO) RAMIREZ DESDE MEXICO.
8 NARMADHA NAVARRO GARCIA DESDE ESPANA.
MI NOMBRE ES MICHEL SIMON PEREZ,NACI EL 18 DE DICIEMBRE DE 1970,EN RANCHO BOYEROS,LA HABANA.CUBA.
MI CASA QUEDABA SITUADA JUSTO AL LADO DE LA FERIA AGROPECUARIA DE RANCHO BOYEROS.POR ESO DESDE NINO MI GRAN PASION POR LOS CABALLOS,LOS RODEOS Y LAS FERIAS.ESTE MUNDO ME ABSORVIO POR COMPLETO.DE AHI MI VIDA SIEMPRE VINCULADA A ESTE GREMIO AL QUE TANTO AMO.
DESDE MUY JOVEN COMENCE A PRACTICAR EL RODEO,DONDE PRACTIQUE DESDE LAS ACROBACIAS A CABALLO,LAS MONTAS DE TOROS,EL ENLANCE DE TERNEROS,DERRIBO DE RESES A MANOS,ORDENOS DE VACAS Y TODAS LAS DICIPLINAS DEL RODEO CUBANO.ME GRADUE EN 1993 DE LICENCIADO EN MEDICINA VETERINARIA.FUI DIRECTOR DE LOS EQUIPOS DE RODEO DEL PARQUE LENIN Y CIUDAD DE LA HABANA,POR MUCHOS ANOS.HOY ALEJADO DE ESTOS QUEHACERES LOS SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DIAS.
 

ESTE ES UN SENCILLO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN DADO LO MEJOR DE SI EN LOS RODEOS Y LAS FERIAS EN CUBA.COMO NO HAY CASI NADA RECOGIDO DE ESTA RICA HISTORIA HEMOS DECIDIDO PUBLICAR ESTA PRIMERA PAGINA DEL RODEO CUBANO.UNIENDO NUESTRO RODEO CON EL MUNDO.29 MARZO 2009.

 

- Ty Murray (El Rey de los Cowboys).

Biografía ""Ty Murray"".

El baloncesto tiene a ""Michael Jordan"".El Hockey tiene a ""Wayne Gretzky"". El mundo del fútbol tiene un alto lugar de honor para el futbolista brasileño ""Pelé"".De esa misma manera el Rodeo tiene el extraordinario honor de contar con ""Ty Murray"". Su récord con sus siete titulos de All-Around en Campeonatos Mundiales de Rodeo,le han hecho ganar su merecido apodo de "Rey de los Cowboys".

En 1990, Sports Illustrated, proclamó: A Ty Murray,con solo 21 anos,el mejor vaquero de rodeo. Desde entonces, su resuelta dedicación a consolidar esa condición,lo cual lo ha llevado a destrozar todos los records.Tambien a ayudado a construir la constante popularidad del rodeo. Y en comparación con las grandes estrellas de otros deportes, la capacidad atlética de Murray ,su dedicación y la concentración total le han dado la ventaja para competir no sólo en un evento,sino en tres de los eventos de rodeo de mayor riesgo - Monta de bronco con cincha,Monta de bronco con montura y Monta de toro - las que ha dominado con el corazón singular de un campeón.

Un nativo de Phoenix, estaba claro que seria una futura estrella de rodeo. Desde niño Murray monto terneros en el sol del desierto.A los ocho años de edad ayudaba a su padre domar caballos cerreros,llegando a ganar su primer rodeo en la escuela primaria.Cuando estaba cursando su quinto grado su maestro les pregunto a cada uno de sus companeros de clase: "¿Si pudieras hacer algo en su vida, ¿qué sería?", sus compañeros de clase ofrecieron la habitual respuestas de las escuelas primarias: astronauta, bombero, médico, etc. Pero Ty Murray, no, "Quiero batir el récord de Larry Mahan's ,declaró, refiriéndose a los seis All-Around en Campeonatos del Mundo de la leyenda del rodeo que más le inspiró.

Desde los doce años,Todo lo que hizo lo preparó para realizar su objetivo: caminar sobre kilómetros de línea de la cerca,aprender a montar un monociclo para ayudar a su equilibrio, aprendio malabares para mejorar su coordinación y entrenaba con su gran equipo de gimnastica de la escuela a pesar de no competir en ese terreno. Su dedicación pronto dio sus frutos. Antes de cumplir los dieciocho años, Murray ganó tres títulos en 1987 : All-Around en la National High School Rodeo Association, y Senior Men's All-Around en la liga, donde su madre una vez monto, la Asociación Nacional de Rodeo Little Britches

Después de haber superado a jinetes con más experiencia en rodeos de aficionados y abierto,hito que le permitió unirse a la Professional Rodeo Cowboys Association. Al mismo tiempo, Murray trajo sus habilidades a la Asociación Nacional Intercolegial de Rodeo (NIRA) mientras asistía a Odessa College, en el oeste de Texas, rompiendo todos los récords en su programa de rodeo. Como profesional Murray ganó en la Professional Rodeo Cowboy Association y la Bareback los títulos de Novato del Año en 1988, posteriormente gano la National Finals Rodeo (NFR) en los tres eventos, el primero en lograrlo despues de Larry Mahan en 1973. A los 20 años se convirtió en el vaquero más joven en ganar el All-Around de la Professional Rodeo Cowboy Association en un Campeonato Mundial.

Murray puso su mirada en el National Final Rodeo y rápidamente consiguió una victoria en el All-Around de la Competencia. Sus ganancias estaban empezando a reflejar su dominio como vaquero: en 1990 Murray termino la temporada con 200.000 dólares de ganancias récord, tres años más tarde, a la edad de 23 años, se convirtió en el millonario más joven en la historia del rodeo. En 1992 se convirtió en miembro fundador de un nuevo grupo, el Professional Bull Riders (PBR), que buscaba llamar la atención de "America’s original extreme sport"". Hoy,17 años después de su lanzamiento, la organizacion cuenta de más de 600 miembros en los EE.UU y el extranjero, y sus eventos se difuden en NBC, Outdoor Life Network y Telemundo los cuales atraen a más de 600 millones de telespectadores en todo el mundo y sus puntuaciones estan en constante aumento.

Luchando contra el tiempo, así como contra una serie de lesiones,sometidos a cirugía reconstructiva en ambas rodillas y los hombros, para no mencionar una mandíbula rota cuando era un pre-adolescente - Ty Murray, finalmente alcanzo su ambición de toda una vida.El 13 de diciembre de 1998, cuando rompio el récord al ganar su séptimo titulo All-Around en Campeonatos del Mundo de Rodeo. Un mes más tarde en el Salón de la Fama ProRodeo, Murray recibió un trofeo hebilla grabada por su héroe Larry Mahan, la leyenda cuyo record,el destrozo. Murray regreso a Colorado y fue incluido al Salón de la Fama de ProRodeo en 2000.

Después de haber logrado su sueño de infancia, Murray comenzó a cambiar su enfoque al montar toros en la PBR:y ganar las Finales de 1999,la Copa Bud Light y Campeon del Mundo en los próximos tres años seguidos. En julio de 2004, él personalmente tomó las riendas como presidente de la PBR, bajo su direccion la organización a logrado aun mayor popularidad.

Ahora, ya retirado de la competencia, Murray pasa mucho de su tiempo en su rancho de 2.100 acres en Stephenville, Texas, cuando no está trabajando incansablemente por las cosas que le inspiran. El año pasado, Murray y otros jinetes de renombre a nivel nacional como Dennis Reis, junto con celebridades como como Jewel y Bo Derek, ayudaron a que se declarara el Día Nacional del Caballo por unanimidad en el Senado de EE.UU., los estadounidenses alentan "a ser conscientes de la contribución de los caballos en la economía, la historia y el carácter de los Estados Unidos".

Dedicación es un rasgo que sobresale en Murray, que dice: "yo he amado la vida de vaquero - es todo lo que tengo - desde el día en que nací".Pero el siete veces All-Around y Campeón del Mundo insiste que su objetivo nunca ha sido ser un gran corredor de valores en bruto. "No me importa si quedo en la historia como un gran jinete de toro o de bronco. Espero que la gente se acuerde de mí como un gran vaquero".

Esta historia se la quiero hacer llegar a los nuevos vaqueros y sobre todo a los jovenes jinetes de toro de Cuba,por que se la calidad que hay en cada uno de ustedes,como tambien estoy convencido que dentro de cada uno de ustedes hay talento de sobra para llegar a ser campeones del mundo.Ojala que les resurte util,como en mis dias de vaquero me inspiro a mi y sigan este gran ejemplo de dedicacion y perseveracia.Les deseo muchos exitos en sus carreras.

un fuerte abrazo.

Michel.
Irlanda,19 de Septiembre 2009.