MI TELEFONO EN LOS ESTADOS UNIDOS:9416236058.
EMAIL:michelesimonperez@yahoo.es
1 SIXTO FELIX NOVO DESDE BOLIVIA.
2 SHARON NASH DESDE IRLANDA.
3 CARLOS (PICHI) BELICER DESDE VENEZUELA.
4 JORGE ALMEIDA DESDE PORTUGAL.
5 PEDRO NEVES DESDE PORTUGAL.
6 GUILLERMO HERNANDEZ MORONES DESDE MEXICO
7 MARCELINO (CHICO) RAMIREZ DESDE MEXICO.
8 NARMADHA NAVARRO GARCIA DESDE ESPANA.
MI NOMBRE ES MICHEL SIMON PEREZ,NACI EL 18 DE DICIEMBRE DE 1970,EN RANCHO BOYEROS,LA HABANA.CUBA.
MI CASA QUEDABA SITUADA JUSTO AL LADO DE LA FERIA AGROPECUARIA DE RANCHO BOYEROS.POR ESO DESDE NINO MI GRAN PASION POR LOS CABALLOS,LOS RODEOS Y LAS FERIAS.ESTE MUNDO ME ABSORVIO POR COMPLETO.DE AHI MI VIDA SIEMPRE VINCULADA A ESTE GREMIO AL QUE TANTO AMO.
DESDE MUY JOVEN COMENCE A PRACTICAR EL RODEO,DONDE PRACTIQUE DESDE LAS ACROBACIAS A CABALLO,LAS MONTAS DE TOROS,EL ENLANCE DE TERNEROS,DERRIBO DE RESES A MANOS,ORDENOS DE VACAS Y TODAS LAS DICIPLINAS DEL RODEO CUBANO.ME GRADUE EN 1993 DE LICENCIADO EN MEDICINA VETERINARIA.FUI DIRECTOR DE LOS EQUIPOS DE RODEO DEL PARQUE LENIN Y CIUDAD DE LA HABANA,POR MUCHOS ANOS.HOY ALEJADO DE ESTOS QUEHACERES LOS SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DIAS.
 

ESTE ES UN SENCILLO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN DADO LO MEJOR DE SI EN LOS RODEOS Y LAS FERIAS EN CUBA.COMO NO HAY CASI NADA RECOGIDO DE ESTA RICA HISTORIA HEMOS DECIDIDO PUBLICAR ESTA PRIMERA PAGINA DEL RODEO CUBANO.UNIENDO NUESTRO RODEO CON EL MUNDO.29 MARZO 2009.

 

- FERIA SEVILLA,ESPANA 2009.

En abril las calles de Sevilla se ponen de fiesta y durante una semana todo es jolgorio y algarabía con la realización de uno de los eventos más antíguos de España: La Feria de Abril. Hoy damos inicio a una serie de posts que nos llevarán compartir la gran fiesta sevillana que se celebra desde el año 1847. Comenzó siendo una iniciativa de Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, catalán y vasco respectivamente, quienes propusieron un año antes al Ayuntamiento la realización de esta feria para reunir a los ganaderos de la región.

En esa primera oportunidad la feria se realizó en el Prado de San Sebastián durante tres días, entre el 19 y el 21 de abril de 1847. Se llevó a cabo una gran exposición de ganado que incluía toros, bueyes, carneros, caballos sementales y yeguas y se concedieron varios premios que iban desde espuelas de plata para los jinetes de paso hasta seis mil reales para el dueño del toro que corriera más en una carrera. Pero adicionalmente se concedieron permisos para la instalación de puestos de venta de comidas y bebidas y también tiovivos, bodegones y calesitas.

Tres años más tarde, en 1850, ya la feria atraía a tantas personas, que debieron dividir lo que era el espacio y las actividades ganaderas de las de diversión general. En esa oportunidad se contabilizaron 15 puestos de buñuelos, 34 de turrones y avellanas, 93 para tabernas y agua. En 1890 se diseña el primer cartel oficial para promover la feria y en 1914 se amplía su duración a 5 días que, décadas más tarde, en 1952, se convertirían en 6.



Desde entonces la cita anual no ha dejado de crecer y de cambiar de lugar en la medida en la que se han ampliado sus ofertas y actividades. La feria, de hecho, ha visto aparecer en sus espacios algunas de las principales innovaciones tecnológicas de la historia como fue, por ejemplo, el paso de la iluminación de petróleo a las primeras bombillas eléctricas, pasando por el alumbrado a gas.

Son tantas las actividades, curiosidades y detalles que se despliegan durante este famoso evento, que nos hemos propuesto realizar varias entradas al respecto: desde la presencia del circo, pasando por las más de mil casetas que se instalan para recibir a los visitantes, hasta la historia de las portadas que cada año son distintas y que se inspiran en los edificios representativos de la ciudad de Sevilla.

Este año la Feria tendrá lugar entre el 28 de abril y el 3 de mayo. Dada la gran cantidad de visitantes que acuden a ella nunca es temprano para tomar previsiones para la reserva de alojamiento y vuelos. La oferta es muy amplia y da para todas las necesidades, pero la ciudad se llena y, de hecho, prácticamente paraliza sus actividades para una inmersión celebratoria.